AR Effect

Saca partido a la cámara de tu móvil Sony Xperia

AR Effect (Efecto AR en español) es una app con la que podrás añadir espectaculares efectos a tus fotos y vídeos en tu móvil Sony Xperia. ¿Es magia? ¡No! Es la tecnología de la realidad aumentada. Ver descripción completa

PROS

  • Tecnología que funciona
  • Efectos modificables
  • Fácil de usar hasta para los niños pequeños

CONTRAS

  • Podría tener más efectos

Muy bueno
8

AR Effect (Efecto AR en español) es una app con la que podrás añadir espectaculares efectos a tus fotos y vídeos en tu móvil Sony Xperia. ¿Es magia? ¡No! Es la tecnología de la realidad aumentada.

Pónte guapo o pon un dinosaurio en tu vida

El mercado de Android está repleto de apps que añaden a tus fotos y vídeos filtros o retoques de belleza, pero a veces lo que estos programas nos ofrecen no es suficiente. AR Effect de Sony soluciona este problema, yendo más allá en el retoque de tus imágenes.

AR Effect es una app que permite añadir efectos a tiempo real en las fotos y vídeos que hagas con la cámara de tu móvil Sony Xperia. Por un lado puedes añadir máscaras, gorros, pelucas y otros complementos a ti y tus amigos. Por otro, podrás poner en tus imágenes toda clase de elementos de ambientación y personajes. ¿Te gusta la temática de fantasía? Haz un vídeo con hadas y setas de los Pitufos. ¿Andas obsesionado con Jurassic World? Haz que un t-rex aparezca en tu escena.

Todo lo que añadas se adapta en tiempo real a lo que se ve en la cámara. Cuando quieras podrás darle al “rec” y grabar un vídeo o accionar el disparador de la cámara para hacer fotos.

Sacando partido a la realidad aumentada

La tecnología de la realidad aumentada escanea lo que se ve en tu cámara (caras, suelos y techos, paisajes…) para poder añadir virtualmente elementos que no desentonen en la imagen. Sony aplica esta tecnología a AR Effect con muy buenos resultados.

Todo lo que vayas añadiendo se adaptará al movimiento de tu imagen (por ejemplo, si te pones una máscara esta “se moverá” contigo), haciendo que el efecto sea realista.

Además, si no te convence lo que ofrece AR Effect puedes modificarlo: arrastra el dinosaurio o el hada de turno hasta la posición que quieras. También podrás cambiar colores, pose o acción de cada objeto, lo que permite posibilidades casi infinitas.

Una app divertida para tu Sony Xperia

AR Effect es un buen complemento si te encanta sacar selfies, fotos y vídeos más allá de los típicos que corren por Instagram.

Aunque AR Effect está pensada para las cámara de los móviles Sony (Xperia Z3, M4, E1) también sirve para cámaras de otras marcas, como algunos modelos LG.